Esta receta es fácil y muy económica, los ingredientes básicos son harina y agua,
Así que la próxima vez que hagas engrudo para salir a pegar afiches también podras, en un dos por tres, hacer panqueques y comer con tus amigxs… quien sabe cuanto tendrán que correr.
Mezcla:
1 TAZA DE HARINA
½ CUCHARADITA DE BICARBONATO
1 ¼ TAZA DE AGUA o leche de soya
PIZCA DE SAL
Para freír:
SERVILLETA UNTADA EN ACEITE.
SARTÉN (obvio)
Batir bien los ingredientes en un posillo grande con un tenedor o de esos cosos que se usan para batir (ajem). La mezcla debe estar más bien aguada no espesa.
Calentar el sartén y aceitarlo con la servilleta.
Con un cucharón sopero agarras un poco de la mezcla y la viertes sobre el sartén, moviéndolo (el sartén) para esparcir la mezcla, así formas una capa delgada de masa.
Lo vuelves al fuego y cocinas a fuego medio/alto hasta que veas que las orillas se estén tostando y apartando del sartén. También tienes que fijarte que la superficie del panqueque no se vea húmeda. Para darlo vuelta si tienes la técnica del chef lo tiras al cielo y lo vuelves a recibir, pero si esto es mucho riesgo mejor utilizar una espátula de madera (para no rayar el sartén) y lo giras para que el otro lado se dore, o simplemente lo agarras con los dedos y ffflmp! lo das vuelta.
Ahora para guardarlos puedes tomar dos platos grandes, apilas los panqueques en uno de los platos y con el otro los vas tapando.
Nota:
Puedes agregarle a esta receta un plátano maduro y molido, esto te dará un resultado más frutoso, sabroso y esponjoso. Puede que los panqueques salgan más gorditos y quizá sea mejor reducirlos de tamaño, para eso tendrás que verter la mezcla solo en el centro de la sartén y dejar que la mezcla se esparza sola… bueno, con un poquito de ayuda de unx. (Ojo que estos se parecen a los panqueques que suelen mostrar las películas gringas).