1 mar 2008

La creatividad del reciclaje



Cada vez mas se hace una necesidad el tema del reciclaje y la autogestion de las provisiones de cada unx... con los cambios climaticos siempre mas extremos, seguir actuando como si nada pasara es realmente una irresponsabilidad contigo y tu gente.
El cambio social empieza por casa, no por los discursos politicos.

Hay tantas cosas que se pueden hacer, aqui solo van algunas sugerencias:
Con los envoltorios de nuestros alimentos se pueden hacer brotar plantas en envases plasticos y TetraPaks. Vestidos, sabanas y fundas de almohadas hechas con sacos de harina, y tantas mas cosas.

A la vez se puede ser mucho mas selectivo con el tipo de envoltorio que lleven los alimentos que compras. Por ejemplo, una opcion es no consumir vegetales que vengan envueltos en plastico. Las compras se pueden llevar en bolsas que lleves desde tu hogar. Dejar de ir a los supermercados y tratar de ir mas a las ferias (el supermercado es un envoltrio tremendamente contaminante).
Puedes tratar de cultivar (dentro de las posibilidades de cada unx) alimentos, hierbas, etc. Si comes huevos y tienes jardin, adoptar y cuidar una gallinita o, si vives en departamento, tener un basurero organico en la terraza o en la comodidad de tu propia cocina, debajo del lavaplatos...
todo es posible, solo es cosa de investigar la manera de hacerlo.
Es la autogestion del conociemiento. Atravez de las cosas que hacemos vamos influenciando y apoyando a nuestra comunidad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Attention!

amychan x dijo...

puede que esto sea un virus (lo de arriba) NO LO ABRAN!!!!
aMYCHAN

kats dijo...

genial tu blog. es muy cierto eso que el cambio social comienza por casa y no en puros discursos con los que la mayoria se llenan la boca.
seguire tus recetas.
saludos

Aprendiz dijo...

un saludo fraternal amychan...veo que tienen un buen blog 100% vegan y que das consejos para proteger la pachamama....no c como llegaste a mi blog pero con las herramientas del espacio vi tu visita y me dio mucha curiosidad y que mas q visitarte y dejarte un saludo...

colapsa el imperialismo, o colapsa el planeta...