13 mar 2008

Step-by-step monederos Tetra-pak

1).Tijeras, corchetera, perforadora de papel

2).Envase tetra-pak abierto en cada extremo, lavado y seco

3).Se dobla verticalmente por los costados más angostos

4). Doblar 7 cm. de envase

5) Lo que sobra hacia arriba será la tapa del monedro. Se corta por los costados exterirores hasta llegar ala altura de la entrada del primer dobléz

6). El resultado de la tapa se dobla hacia atrás para luego cortar el materiar sobrante.

7). Queda así

8). Se unen ambas entradas corchetiandolas

9). Las puntas del corchete se pueden aplanan con alicate para que no rasguñen la manito

10).Si en cuentras que la tapa a quedado muy larga, pues se corta para que llegue a la mitad del monedero


11). A la tapa se le hace un agujero con un perforador

y queda así

13). Se introduce un elástico en el agujero

14). Se hace un nudo como se vé akí

para quedar así.


¡Yel resultado es este!

14 comentarios:

Productora Mutante dijo...

filete la cosa, filete el anillo, jajaja, salud!

...ANGRY... dijo...

que buena idea
me gusto mucho, con tecnicas asi no hay escusas para no reciclar..

saludos libertarios
suerte

Ojopez Defuego dijo...

Lo hice, es muy facil, original y últil, además de ecológico.

Felicitaciones, tan solo unos simples dobleces y tenemos algo que no se va a la basura!

Saludos!

Anónimo dijo...

todo genial lo hare :D

Unknown dijo...

gracias

SuperzMalaMemoria dijo...

Primero q nada...Muy genial...La estaba buscando por q...Ví q un conocido tenía una y me gustó mucho...Y yo hago origami asique...Tenía q encontrar instrucciones...Ahora q las tengo...No más tengo q empezar...

Me gustaría saber si tienes un video en el q vayas mostrando como lo haces...
Si es así...Puede contactarme y enviarme el link a mi e-mail
En.Fin@hotmail.com

Muchas gracias...
Adiós...

adriana dijo...

soy adriana y te aseguro que me encanto el monedero y la verdad con ingenio y voluntad todo es posible

adriana dijo...

yo hago cesteria con papel y no creen que es papel parece mimbre .hay tantas cosas para hacer y es una excelente terapia prueben hacer reciclado con lo que tengan ,siempre se le puede encontrar una utilidad .Adriana

Annabel Lee dijo...

que lindo =) gracias

Rocío Ferreras dijo...

Hola! Ya habia visto esta idea pero no sabia como hacerla y con esta ayuda me resulro muy facil, lo que si, una amiga me lo explico y me dijo que se podia forrar o hacerlo tipo colagge

Emili dijo...

Buena idea

Unknown dijo...

Excelente idea además es un lindo obsequio vamos a RECICLAR

Unknown dijo...

Excelente idea además es un lindo obsequio vamos a RECICLAR

Unknown dijo...

Excelente idea además es un lindo obsequio vamos a RECICLAR